martes, 17 de julio de 2007

Evaluación

Evaluación

Se trabajaran tres modalidades: creativa, crítica y cuidadosa

·En la modalidad Creativa nos enfocaremos en la importancia de los modelos heurísticos y etnográficos en la Orientación, para ello revisaremos dinamicas relacionadas con la importancia de la Orientación en la vida.

·En la modalidad Crítica trabajaremos con criterios lógico formales en la Orientación, como son modelos comparativos y enfoques alternativos incluso en propuestas del en México y Latinoamerica.

·En la modalidad Cuidadosa tomaremos la importancia de la Orientación como un ejercicio de la libertad humana y el discernimiento en la vida Universitaria.

El grupo de maestros contará con tres recursos digitales
1. Elaboración del Blog de la Academia
2. Seguimiento en el foro diseñado para la academia
3. Origen y seguimiento de una Wikie para la integración

Estos tres recursos fundamentan la evaluación cualitativa con un valor del 60%
Por lo que la participación no sólo en aula sino en involucramiento en el foro, wikie y blog son esenciales.

De éste 60% se espera que el maestro se presente en el blog grupal, que trabaje dos ejercicios grupales en la wikie y que acceda constantemente al foro tanto en los archivos como en los enlaces.

El valor por cada participacion es del 20%, sumando los tres recursos son 60%El 40% restante tiene que ver con las lecturas, por la dinámica intensiva del curso pedimos a los maestros se organicen en la revisión del material y se entreguen por cada sesion al final de la semana 4 mapas conceptuales de las lecturas que más les gusten.

El trabajo de mapeo conceptual es grupal por lo que el maestro puede elegir libremente con quien trabaja las lecturas y comprometerse a participar por lo menos con cuatro grupos distintos.

Esto nos permite conocer con anticipación el material.

El máximo de faltas para acreditar el curso son 4 horas ó un módulo 1, 2, 3 ó medio del 4to.

Material
Todo el material estará disponible en el foro en forma digitalizada.